No tienen por qué ser importantes, a veces es tan absurdo como mi maniática obsesión por cerrar todo lo que está abierto, como si cuando estuviese abierto me picara hasta el cerebro y algo gritara en mi mente y no me dejara pensar en otra cosa. Soy una persona maniática, es cierto, tengo millones de manías y lo paso mal porque me callo la mayoría y me hace sentir incómoda, exageradamente incómoda, como cuando estás en un sitio en el que no eres bien recibida y lo sabes, más o menos así...
Una de mis costumbres, más que una manía es una costumbre, viene de una de las cosas que más me gusta hacer que es leer, lo que sea, pero leer. El caso es que en casa, o dónde me siento lo suficientemente cómoda como para hacerlo, leo siempre con un subrayador. No siempre es el mismo, ni siquiera siempre es de la misma marca o ni siquiera el mismo color, incluso a veces me vale con un lápiz, lo que sea que me deje subrayar las frases que me gusten, me lleguen o me identifiquen, no sé lo que es exactamente, el caso es que leo y algo me dice: Subraya esto, AHORA.
Pues no sé que me ha dado hoy que algo me ha dicho: Compártelo, así que ahí voy, compartiré las frases subrayadas de los libros que voy terminando, o cogeré alguno antiguo que terminara hace tiempo y voy a compartir las frases que, quién sabe por qué, en ese momento me dió por subrayar...
Ahí van las primeras, de Hermoso Caos*, que lo acabo de terminar...
- Que cuando ella me miraba era como si no existiera nadie más en el mundo. Que cuando yo la miraba, notaba cada detalle en ella mientras que el resto del mundo se desvanecía.
- ... el dolor que no era dolor... Tendría que haber un nombre para él, para ese dolor perfecto que sentía en los lugares vacíos que ella solía llenar.
- Nos hemos construido un lugar apartado
detrás de palabras ligeras que bromean y se burlan,
pero oh, el corazón agitado
hasta que realmente alguien nos encuentre... (Robert Frost)
- No lloraba, y no intenté consolarla. Nos sentamos en silencio, agarrados de la mano, hasta que nos dolió, hasta que el sol desapareció, detrás de las palabras, detrás del cristal, los árboles y el río. La noche se deslizó sobre su cama, y esperé a que la oscuridad lo borrara todo.
- El precio de la grandeza es la responsabilidad.
- En la Luz hay Oscuridad, y en la Oscuridad hay Luz.
- Te querré hasta el día después de para siempre.
- Lo que nunca será, o lo que siempre será.- .... el futuro....
- El pasado.El presente. El futuro que será y el futuro que no será. El camino.
- La única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la propia conciencia. (Harper Lee)
- Y de todas formas no puede ofrecerte la única cosa que realmente quieres. Tiempo.
- No eres el único que cae.
- Eso es lo que recuerdo de cuando te conocí. Alcé los ojos al cielo y pensé: voy a querer a esta persona porque incluso el cielo parece diferente.
- ¿Crees en el amor después de la última vista?
- Tu primer beso no es tan importante como el último.
El examen de matemáticas no importa nada.
La tarta sí.
Las cosas en las que eres bueno y las cosas en las que eres malo son sólo diferentes partes de lo mismo.
Igual que sucede con la gente a la que quieres y a la que no, y con la gente que te quiere y la que no.
Lo único que importa es que te has preocupado por unas cuantas personas.
La vida es realmente muy, muy corta.
- La pena nubla el cerebro.
- Lo correcto y lo fácil no son nunca lo mismo.
Hasta Otra.
**devylotik** My real side...
** Hermoso Caos es la tercera parte de la saga de Hermosas Criaturas que empecé a leer hace mil y que aún sigo porque me voy comprando los libros muy poco a poco y me leo otros de por medio, me gusta esta saga, me parece muy buena la verdad, aparte de que me encanta la literatura juvenil y sobre todo romances con algo fantástico o sobrenatural de por medio y no me preguntéis por qué...
No hay comentarios:
Publicar un comentario