ENTRADAS

jueves

El Regalo

Esto son pequeños trozos de un libro que me ha hecho pensar mucho y también alegrarme por cómo estoy llevando mi vida, aunque también me ha metido prisa para seguir con mi plan, lo cuál me parece que está muy bien. Últimamente se me están torciendo un poco algunos asuntos, por lo que cabe recordar que realmente no interfieren en que logre mi sueños, así que sonreímos y ¡allá vamos!


Aquí os dejo algunas palabras de dos personajes del libro ;)


El fotógrafo
... 
    - ¿Y ha conseguido vivir de esto?- Le pregunté, curioso.
    -Por supuesto, todo aquel que apuesta por lo que realmente le gusta acaba viviendo de ello, sin duda, es una ley de la naturaleza. No verá a nadie pidiendo en la calle por haber querido perseguir un sueño, todo lo contrario, la mayoría de personas que llegan a ese punto se han pasado la vida trabajando para otros, quizás incluso toda la vida en la misma empresa, sin cambios, sin sobresaltos... hasta que ha llegado un momento en el que ya nadie ha querido alquilarles su tiempo. Personas con terror a los cambios. Yo jamás les he tenido miedo a los cambios, lo que realmente me da miedo es la gente que no cambia.
      Continuó mostrándome fotografías.
    - Qué bonito vivir de lo que a uno le gusta. Ojalá yo pudiera.
    - ¡Ojalá! Eso sólo lo dicen los que no quieren hacer algo, los que de verdad quieren hacerlo no dicen ojalá, simplemente lo hacen. ...
...

>> Estuve hablando prácticamente toda la tarde con el dueño del local, en cambio el fotógrafo apenas abrió la boca. Y aún así recuerdo las palabras que me dijo justo antes de salir de allí: "La mayoría de la gente se pasa más tiempo hablando de sueños que persiguiéndolos... porque hablar es sencillo, apenas requiere esfuerzo. El problema viene cuando les preguntas por qué no intentan hacer realidad esos sueños... En ese momento sacan su escopeta, esa que tienen cargada de excusas y te apuntan con rabia. Espero que la tuya no tenga munición."

...

El músico
...
    -Pero antes de la boda, y esto se me había olvidado, el piso, por supuesto, porque eso de irse de alquiler es de hippies, de pobres, de cutres. A sí que cuando apenas has empezado a trabajar y no tienes más que unos pocos ahorros, en lugar de esperarte y comenzar a invertirlo en activos que te vayan generando dinero y, poco a poco, poder vivir de eso, haces todo lo contrario: te gastas lo que no tienes, te hipotecas de por vida... - y arrastró la palabra por toda su boca, con tanta fuerza, con tanta intensidad que incluso me pareció verla salir a través de sus labios-, de por vida...

>>Esa es, sin duda, la mejor forma de que el sistema te coja de los huevos para siempre, para que sigas trabajando y trabajando para pagar al estado y al banco, o al banco y al estado... es lo mismo. Y encima lo haces alegre, contento, te hace ilusión decir que has firmado una hipoteca, tiene algo de masoquismo, te alegras de que te hayan hecho prisionero de por vida.
    Volvió a coger otro trozo de carne, masticó y bebió un poco más de agua. A mí ya se me había ido del todo el hambre.
...

El Regalo (ELOY MORENO)

**Devylotik** ¿Cuál es tu sueño?

Gracias a Vane ^_^

No hay comentarios: